En la guarida de Marilyn Manson toma sorbos de absenta mientras revela detalles sangrientos de su álbum “gótico vampiro”.
La megaestrella del Anticristo exorciza sus demonios - entre ellos su divorcio – en un nuevo álbum.
Marilyn Manson se sienta en el salón de su casa del valle de San Fernando, bebiendo de una botella de absenta rosada. La casa da la sensación de oscuridad y es poco acogedora – su enemistada esposa, la modelo Dita Von Teese, hace poco que se ha mudado – y Manson se disculpa por el desorden. Sin el maquillaje que lleva normalmente en público, y vestido de negro informal, Manson se deja caer en el sofá y nos explica el revuelo que se ha formado a su alrededor durante el año pasado – algo que últimamente le ha llevado a reiniciar su carrera musical con un nuevo álbum, Eat Me, Drink Me, cuya publicación está prevista para el mes de junio. Las canciones, dice, “están claramente escritas para seducir a alguien”, aunque no está dispuesto a aclarar a quién.
“No quiero que la gente piense que el disco es una especie de explotación de mi vida personal”, dice Manson. “Al mismo tiempo, también representa exactamente quién soy y qué siento”.
Durante las horas siguientes, Manson toca retazos de Eat Me, Drink Me, y describe el año que ha pasado en el infierno. “A mediados del año pasado me encontraba en un oscuro agujero de depresión enorme, tanto que no podía hacer nada, nada en absoluto, había perdido la esperanza”, explica. En esa época a la madre de Manson le diagnosticaron una enfermedad mental, y “me sentía atrapado en uno de esos clásicos clichés del rock and roll por tener a gente que trabajaba para mí y que me robaba a mis espaldas”, dice Manson. Había perdido el interés por componer música, y el proyecto cinematográfico en el que estaba inmerso – Phantasmagoria, basada en la tortuosa vida de Lewis Carrol – se convirtió en una pesada carga psicológica.
Manson dice que finalmente se sintió más estimulado al recibir un mórbido gesto de devoción por parte de una amiga íntima. “Ella cogió un cuchillo de carnicero y me dijo: ‘Con esto me puedes apuñalar aquí mismo’, cuenta Manson.
“En el mismo momento en que alguien deseó hundirse conmigo, yo ya no quería hundirme”. Esta historia queda plasmada en la épica canción de seis minuto de duración, If I Was Your Vampire, la cual escribió Manson el mismo día de Navidad.
“Esa canción es la nueva Bela Lugosi’s Dead”, dice Manson. “Es un himno gótico imperecedero.
Las letras del álbum fueron escritas después del día Halloween. Aquella noche Manson presidió la apertura de su galería de arte en Los Angeles y a la mañana siguiente abandonó su casa del Valle y se instaló temporalmente en una casa en las colinas de Hollywood, una casa equipada con un estudio de grabación. “De repente”, dice, “me sentí liberado, escribía una canción, caminaba un poco por la casa, y me ponía a grabarla inmediatamente”.
Las letras de Manson surgieron con mucha fluidez y fueron grabadas en canciones creadas por Tim Skold (quien se unió a la banda de Manson como bajista en 2002). “Yo escribía sobre la desesperación y la esperanza”, comenta, “el disco fue surgiendo muy rápidamente, como una herida abierta”.
Just a Car Crash Away es una canción c_onmovedora, una marcha fúnebre punteada por el ardiente solo de guitarra de Skold; The Red Carpet Grave es un clásico de Manson con unos toques de primitiva percusión (de hecho en You, Me and the Devil Makes 3 les sirve de instrumento una trampa metálica para mofetas que encontraron en los alrededores de la casa).
Manson escribió el primer single, Putting Holes in Happiness, el día su cumpleaños y la describe como una “balada romántica-misógina-caníbal-gótica-vampiresca”.
Manson espera lanzar una película junto con el disco, una película que según él mismo afirma, “no está muy lejos del terror más horrible que hayas experimentado en tu vida.”
Además este verano estará de gira interpretando las versiones en directo de las nuevas canciones en varios festivales europeos. “En este álbum me he propuesto ser un cantante, dice, “es muy vehemente, nada calculado y crudo, en el sentido de que yo sé que estoy jodido y no me avergüenzo de ello”.
Una de las canciones es la nueva Bela Lugosi’s Dead. Es un himno gótico atemporal.
Manson comenzó a escribir su retorcido nuevo álbum el día después de Halloween.
15 dic 2007
El oscuro regreso de Marilyn Manson
Etiquetas: ENTREVISTAS Y MAS