Toda la información sobre el mundo de la música, videos, letras,Artistas, conciertos, wallpapers, aprende a cantar con los ejercicios de canto.
10101010
10101010

26 jun 2009

Perez Hilton v.s Will.I.Am: Blogs, peleas y video (El segundo round)

Los bloggers estamos asombrados con el tamaño que ha alcanzado la “pelea” de moda en Twitter y en la blogósfera. Para los que no sepan de qué se trata, les haré un resumen.

Los implicados iniciales fueron la estrella blogera y chismoso de profesión Perez Hilton (Mario Lavandeira) y la banda de pop The Black Eyed Peas.

La pelea comenzó el sábado pasado durante la ceremonia de entrega de premios del canal canadiense Much Music en Toronto. Según Perez Hilton, quien asistió como presentador, fue abordado por Fergie, cantante de Black Eyed Peas, quien le reclamó por la reseña negativa que el blogger dio del nuevo álbum de los BEP.

El asunto se calentó más tarde, cuando Will.I.Am, le exigió al blogger que dejara de escribir sobre la banda. Más tarde, ya en la calle; el cantante volvió a abordarlo y Perez Hilton respondió insultando a Will.I.Am, llamándolo (maric%##n). Desde ahí todo es bastante confuso, pues parece que el manager de Black Eyed Peas, Polo Molina, atacó a Perez Hilton causándole un golpe en la cara.

Aquí comienza la novela.

Esa noche y con su rostro sangrando, el blogger comenzó a escribir en Twitter que había sido "atacado por alguien que estaba con Will.I.Am. Según él ( primero escribió y luego llamó al 911), su comportamiento obedeció a la confusión y a su imposibilidad de reaccionar.

A las pocas horas, y como ministros de estado en su propio mundo, cada uno grabó un comunicado dando su versión de la “gresca”.

Durante 4 minutos largos, en tono pausado, Will.I.Am, describió todo como un incidente infortunado, al parecer, motivado por la falta de respeto con que el blogger trató a Fergie.



La contraparte, es decir, Perez Hilton, realizó dos largos videos en los que en tono histérico y confuso, describe paso a paso el incidente y defiende su derecho a opinar, terminando con una larga descarga de insultos contra Fergie y Will.I.Am. (para mi los insultos sobraron).



Este asunto no va a llegar a ninguna corte, ni habrá un gran debate sobre quién tiene la razón. Lo que sí queda claro para mí, es el poder que los blogs han adquirido entre la opinión pública como espacios informativos y de opinión.

Por otro lado también es evidente que las celebridades están conectadas y les interesa quedar bien con los bloggers, o como se explica uno que alguien aparente anónimo como Perez Hilton puede poner a llorar a una estrella.

Es lamentable que a un blogger lo agredan por sus comentarios. Por otro lado, tampoco es aceptable que el blogger haya usado su "poder" para insultar a su agresor de manera errática. Para acabar de aumentar el "drama", John Mayer se unió a la bronca vía Twitter y le dió su apoyo a Will.I.Am. Como respuesta Hilton lanzo un golpe bajo al asegurar que John Mayer era homosexual. ¿A quién le importa la sexualidad de John Mayer y qué tiene que ver con este asunto? Otra que saltó al vagón de los que odian a Perez Hilton fue la acriz Kirstie Alley, quien también tiró algunos golpes en su Twitter.

Para aumentar el drama, este miércoles Perez Hilton presentó finalmente una demanda legal contra el manager Polo Molina por USD$ 25 Mi, que le podría costar más caro, ya que Polo se encuentra en probatoria por tres años a consecuencia de haber sido arrestado conduciendo bajo efectos del alcohol.

¿Quién ganó? Nadie. Todo es parte del circo mediático de Internet.