Toda la información sobre el mundo de la música, videos, letras,Artistas, conciertos, wallpapers, aprende a cantar con los ejercicios de canto.
10101010
10101010

7 sept 2009

El retorno de Whitney Houston



Whitney Houston vuelve. Tras años de excesos la diva nos regala I Look To You un álbum nacido con la esperanza de lavar su dañada imagen y que ha sido recibido con críticas bastante favorables. I Look To You salió a la venta el pasado día 31 justo en el límite marcado por la organización de los Grammy para optar a algún premio en su edición del próximo año. Todavía no me explico que puede llevar a una estrella de la altura de Whitney Houston a perderse casi una década y una buena parte de sus treinta y primeros cuarenta. Anda que El Guardaespaldas (1992) les dejó bendecidos: Kevin jamás se recuperaría del fiasco de Water World (1995) y Whitney se hundiría durante años en un infierno de drogas, alcohol y un matrimonio convulso, violento y largo, muy largo.

Hay que ver lo rápido que ha pasado esta década. Hace 8 años, los mismos que hace del atentado del WTC, se celebraban los 30 años de Michael Jackson en el negocio de la música. Esa noche Whitney Houston hizo gala, no solo de una de las mejores voces de la historia, sino también de una extrema delgadez que, vaticinó la prensa, podía deberse a un problema con las drogas. Así en plural. No en vano Whitney Houston estaba casada con el también cantante de éxito Bobby Brown cuyos sonados pasotes con el alcohol y las drogas venían enturbiando su prometedora carrera desde finales de los 90. No se puede decir a ciencia cierta el papel jugado por Brown en la(s) adicción(es) de su mujer pero, lo que está claro, es que la mayoría de las apariciones de la diva que inspiró a toda una generación de grandes voces americanas, desde Aguilera a Beyoncé, pasando por Keys o Spears, durante la primera década del siglo XXI fueron asociándola a las palabras DRUGS y ABUSE.

Por mucho que se especulara, Whitney capeó acusaciones de anorexia, bulimia consumo de crack y heroina. Hasta 2006. Había sido pillada alguna vez con algo de maría, como casi cualquiera en ese mundillo, pero unas fotos publicadas por el Sun en 2006 fueron la gota que colmó el vaso. Acompañadas por el impagable testimonio de Tina Brown, hermana de Bobby, con la que supuestamente había consumido crack, las instantáneas mostraban el panorama desolador de un antro de crack en las estancias de la mansion de una cantante super-ventas. La droga de los más pobres consumiendo a los más ricos.

Como supongo algo de dignidad le quedaba, las fotos y el testimonio de su cuñada dieron un vuelco necesario a su vida. Nadie dijo que fuera fácil y la cosa llevó su tiempo. Para empezar se separó de Brown una figura bastante tóxica en su vida. Para cuando terminaron con los trámites del divorcio, en abril de 2007, se anunció un nuevo disco, el mismo que salió la venta la semana pasada. En estos 2 años y pico, Whitney se empezó a pasear visiblemente mejorada por fiestas y saraos, peinada para empezar ,y en ocasiones bastante radiante. Whitney resurgía de sus cenizas.

Ahora está en plena promoción de sus nuevos temas. Una entrevista exclusiva en Oprah y una actuación en el Good Morning America de la cadena ABC que ha sido examinada con lupa por una serie de expertos que, aunque reconocen que el disco no está para nada mal, la voz que entonces emocionara ha sufrido tras años de maltrato. Los años y, sobre todo, el crack no pasan en balde.