Para proteger a las 75.000 personas que se espera asistan el miércoles y jueves a cada show del "Sticky and Sweet Tour", de la cantante Madonna, se desplegarán 650 carabineros y unos 500 guardias privados contratados por la productora.
La productora a cargo de los shows dio a conocer este domingo las instrucciones para quienes asistirán al evento y las medidas de seguridad que se aplicarán.
Los días del espectáculo, las puertas del Estadio Nacional se abrirán tres horas antes del inicio del show y habrá 36 puntos de acceso y se prohibirá acampar en las afueras del recinto.
Igualmente, se tomarán algunas medidas para acomodar a quienes lleguen en la madrugada a guardar su lugar en la fila; por ejemplo, se instalarán servicios sanitarios a los costados del recinto deportivo.
Las autoridades indicaron que se han tomado medidas para evitar retrasos como los que surgieron en Argentina, donde se pospuso un show por la no llegada de los contenedores con parte de los equipos para el concierto.
En el caso de Chile, ya se coordinó con especial atención la llegada por avión de todo lo necesario para realizar las presentaciones en sus fechas establecidas.