Una caricia aterciopelada y perpetua como la voz de Laura Pausini parece fluir mejor en las típicas baladas rompecorazones que saben vender millones de discos. Sin embargo las estaciones que la italiana proyecta en este nuevo trabajo a veces parecen querer salirse de esa estereotipada fórmula.
La mayor parte de las canciones del álbum comienzan de la manera más minimalista, ya sea con un piano o con una guitarra, para luego echar mano de arreglos sinfónicos y esféricos decorados con letras menos íntimas para explotar más a una intérprete en escena que a un track destinado a golpear las radios.
El tema que le brinda el título a esta producción invita al británico James Blunt a descubrir un mundo más versátil en donde sus versos en castellano e inglés van guiados por alguien cuya lengua materna tampoco es el Español, pero curiosamente es Pausini quien hace florecer, como nunca, a Blunt.
El tinte otoñal figura con una composición de Gianluca Grignani en “Antes de irte”, el cual sabe deshojar a cuentagotas un lamento con una lirica más rasgante -“Qué sabes tú, qué sabes tú, de un mundo interno que no ves, que puedes tú saber”- y en donde la estocada interpretativa es la encargada de develar a esa estancia emocional que se menciona.
Esa cualidad de transformar piezas carentes de appeal arriesgado en verdaderas obras de lujo vocal es lo que le otorga puntos a favor a esta "primavera", que se ahoga en las aguas invernales de la melancolía y que se abriga de vez en cuando con pasos temerosos a un destino que merece ser más explorado.
Por: Carlos E. Romero
17 nov 2008
Laura Pausini: "Primavera Anticipada"
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