La cantante Britney Spears estrena "Circus", un álbum que se espera que marque su resurrección musical tras el discreto "Blackout" (2007) y un último año dominado por sus problemas personales.
El 2 de diciembre fue la fecha elegida por la discográfica para el relanzamiento de esta estrella del pop para hacer coincidir el día con la celebración de su 27 cumpleaños, señalaron medios locales.
"Circus", el sexto disco de la artista, está compuesto de 13 temas nuevos y ya ha sido calificado por algunos medios como el mejor trabajo de estudio en la carrera de Britney Spears, que volverá a salir de gira mundial en 2009.
La cantante inició su promoción internacional la semana pasada con una visita a varios programas de televisión en Alemania, Francia y Reino Unido, y tiene concertadas entrevistas en espacios de máxima audiencia en la pequeña pantalla estadounidense mañana con motivo de la salida del disco.
Durante los últimos meses han proliferado las campañas mediáticas para recuperar la imagen pública de Spears, seriamente dañada tras su actuación en la ceremonia de los premios de la cadena MTV en septiembre de 2007 y sus comportamientos erráticos de principios de año que finalizaron con el ingreso en una planta psiquiátrica.
Esta situación llevó a un juez a retirar a Spears la custodia sobre sus dos hijos y a poner a su padre, Jamie, como responsable de los asuntos de la artista.
Si bien la cantante aún no ha recuperado el control legal sobre su vida, su rostro ha vuelto a ocupar portadas de revistas como Rolling Stone y Glamour, entre otras, por motivos profesionales.
La cantante accedió a realizar un documental para MTV con el objetivo de mostrar su rehabilitación musical.