Guns N' Roses improbablemente ha sobrevivido en 17 años desde su último álbum con canciones originales. Casi desde ese tiempo, el solitario miembro original Axl Rose ha estado trabajando en "Chinese Democracy", trabajo que llegó a tomar un estatus mítico cuando se pensaba que nunca se iba a materializar. ¡Y quién lo iba a decir! Aquí está (como exclusiva de Best Buy, nada menos).
Aparentemente para maquillar el tiempo perdido, el set es presentado con un sonido inmenso, rockeros producidos con todo, y cubiertos de un brillo ultramoderno que contrasta crudamente con el desmontado material de los días de gloria de la banda. Canciones como "Riad N' the Bedouins" tiene huesos de "Appetite for Destruction" pero con un esqueleto externo sumergido en cromo. Rose eventualmente se detiene y deja respirar las canciones, con resultados promisorios. "Scraped" es un monstruo de riffs en la vena de "Mr. Brownstone"; "Catcher in the Rye" es rock clásico puro en clave mayor; y "This I Love" es una balada grandiosa en la que uno puedo imaginar a un Rose tocándola con un candelabro en el tapa del piano.
El artista está en todas partes bien, con la siempre cambiante voz, y ciertamente hay una tonelada de alimento musical para pensar aquí, requiriendo varias sentadas a escuchar antes de que los matices de revelen. ¿Valió la pena la espera? Tal vez. ¿Vale la pena unas horas para escucharlo? Definitivamente.
2 dic 2008
Guns N' Roses cromado
Etiquetas: NOTICIAS